miércoles, 10 de octubre de 2018

LOS PRIMEROS DÍAS EN BACKA WALL (El 5to Reino de Jes-us se levanta)

Los Primeros Días en Backa Wall
(El 5to Reino de Jes-us se levanta)


Desde 1932 hasta 1935, Principe Emmanuel ganó conocimiento del movimiento de Poder Negro "retornar a África" de Marcus Garvey. Príncipe Emmanuel empezó a hablar de la difícil situación del Hombre Negro y se volvió interesado en la lucha por la libertad y liberación de la raza negra. Él también fue abanderado en Ward Theatre y otros lugares donde Marcus Garvey tenía sus reuniones. Él viajó con Marcus Garvey y Baga Wire, el conductor. En este tiempo, el gobierno - ambo nacionalmente e internacionalmente - dio a Marcus garvey una malvada lucha. Principe Emmanuel y sus discípulos fueron uno de los primeros grupos de Rastas que ocuparon el espacio de tierra en Backa Wall o la Ciudad Rasta. En este tiempo experimentó la oposición de la gente que estaba luchando contra el movimiento de Poder Negro.

Mientras se movió por el área, él estuvo con Violet Moody. Ella era del lugar Waltham Park y ellos tuvieron un hijo juntos. Su primer hijo, Keswick (Chippy), nacido el 1ero de Julio de 1940, creció junto a su madre y a menudo visitado por su padre en Backa Wall. Luego cuando Príncipe Emmanuel se movió a la Montaña de Teman continuó visitándolo y permaneció cerca de él. Chippy era muy humilde. Él honró a su padre y el trabajo que estaba haciendo, a menudo siendo voluntario manejando los camiones del EABIC y ayudando con asistencia mecánica. Él es padre de tres hijos: Lloyd, que es un profesor y entrenador atletico en Texas; Everton, que trabaja en la industria hotelera; y Terry Ann, un asistente de oficina. Terry-Ann fue cercana a su abuelo y sus dos primos, Jesus y Abuna.

Como el interés del Principe Emmanuel en la situación del Hombre y la Mujer Negra creció, fue evidente que no retrocedería. Principe Emmanuel dijo que desde que * "el gobierno de los 14 hombres" * se terminó, Bustamante se hizo cargo para llevar el progreso para la gente; sin embargo, fue bloqueado y encarcelado en el Up Park Camp por el trabajo que estaba haciendo por la gente. Y para ser liberado tenia que entregar a los etíopes/africanos a las manos de la Reina Elizabeth II. Bustamente fue acusado de sedición cuando el Gobernador Denham estaba en el poder. Bustamante hizo un trato con el gobierno de Jamaica para parar al pueblo de Jamaica de protestar en contra del poder gobernante británico. Él lo hizo y fue liberado y esta gente continua en la esclavitud hasta este día. Así es porque la gente negra esta fuera de control. Gran Bretaña trajo a Jamaica, y a todo el mundo, adonde está ahora por medio de la esclavitud y la trata de esclavos.

* El gobierno de los 14 hombres son los 14 oficiales que gobernaban Jamaica antes de Bustamente.

En un debate que tuve con Principe Emmanuel, me dijo: "Yo, el mas recto honorable Rey Emmanuel Charles Edwards, el Siervo del Señor, estaba buscando el derecho de fundamental Libertad, Redención, Repatriación Internacional para mi y para mi pueblo, la Casa Negra de Israel. En 1948 hasta 1949, visité al brigadier en su oficina en el Up Park Camp, que fue el cuartel central de la cabeza de la corona británica. Cuando lo enfrenté (Yo King Emmanuel), el brigadier salió corriendo de su oficina. Quería hablar con el brigadier sobre las condiciones de trabajo de los pobres y los desamparados y la difícil situación de la gente en Jamaica. El brigadier se negó a mostrarse, así que llamé a todos los soldados para que prestaran atención. Fue en este momento que el brigadier mostró su rostro. Luego fui hacia él y le dije que quería hablar en su oficina. Se negó a moverse, por lo que le pedí que se moviera al instante, mientras lo lleve levemente hacia la oficina. Cuando estábamos dentro de la oficina del brigadier, lleve al brigadier a una silla, y luego le expliqué. Cuando el brigadier salió corriendo, él me dejó a cargo de Jamaica, de todas las islas pequeñas y el mundo occidental. La cabeza de la corona de Gran Bretaña se vino abajo.

Yo fui empleado en el Up Park Camp en 1948. En aquellos días, todos los empleados tenían que tener una tarjeta con un número para recibir el pago. Mi número de ticket era noventa y uno. Mientras trabajaba en el Camp, ocurrió un accidente. Me caí de la parte superior de un edificio muy alto. Todos los presentes que presenciaron la caída dijeron: "Desde una altura como esa, ese hombre debería estar muerto". Pero vivo para liberar a la Nación Negra, a los cuatro vientos de la tierra. Me puse de pie y subí las escaleras del mismo edificio del que me había caído. El testigo también dijo que debe de haber algo muy especial en ese hombre por haber sufrido una caída tan dura sin morir. Fui examinado por un médico, que me pidió mi número de ticket, y le dije que mi número de ticket era noventa y uno. Nunca fui compensado por tal caída, pero todos esos registros médicos y mi tarjeta de boleto noventa y uno deben estar registrados en Up Park Camp.

Al darme cuenta de que no había sufrido ninguna lesión, tuve una conexión de alma con alma con Dios y dejé el trabajo. De camino a casa, caminé por el Calvary Cementery. En el cementerio, encontré una página de la Biblia marcada en - Deuteronomio, capítulo 28. Aquí es cuando recibí el llamado".

Durante este período, el Príncipe Emmanuel se educó escuchando la radio, leyendo el periódico y reuniéndose con Rastas de diferentes mansiones para razonar sobre el movimiento de repatriación. Esta conexión con otras mansiones de Rastafari continuó; siempre invitó a diferentes mansiones Rastas a razonar y a dialogar sobre la repatriación. Una casa dividida no puede estar de pie. También tuvo audiencias con el Sr. Leonard Howell, quien nació en una familia anglicana y fue el dueño y fundador del Pinnacle Rasta Heritage Foundation en Sligoville, St. Catherine. Se dice que Leonard Howell fue uno de los primeros en revivir la cultura Rastafari en Jamaica. Pero el gobierno se aprovechó de su organización. Sufrió bajo las manos del gobierno de Jamaica, que estaban bajo la instrucción de los gobiernos internacionales. La pasó muy mal en prisión, donde se enfrentó a una horrible humillación. Toda la maldad que le hicieron a Howell fue para evitar que predicara el retorno a África. Durante este tiempo, el Príncipe Emmanuel tuvo una audiencia con el Reverendo Claudio Henry, quien operaba una iglesia en Rosalie Aveneu, cerca de Waltham Park Road. (Esto fue antes de que la iglesia del reverendo Henry se mudara a Green Bottom).

Durante el tiempo en que el Príncipe Emmanuel se estaba moviendo entre Leonard Howell y el Reverendo Henry, también interactuó con otras organizaciones como Pocomania y Kumia. Dijo que él se movió a través de la mayoría de las iglesias en el área para reducir la maldad espiritual, para despejar el camino para poder hacer su trabajo. Después de un tiempo, pasó a un nivel superior.


Según Pan-African-Quotes, Ghana levantó la bandera roja, dorada y verde en 1957, y Kwane Nkrumah guió a Ghana a la independencia en 1957 y se desempeñó como el primer, primer ministro y presidente. Nkrumah pilotó la Costa de Oro y se mantuvo hasta su remoción en 1966. Nkrumah dijo: "Debemos crear nuestra propia personalidad e identidad africana. Es la única forma en que podemos mostrarle al mundo que estamos listos para nuestras propias batallas. La gente y los jefes pueden unirse para remodelar el destino de Ghana. Los descendientes de esclavos africanos, desde el este al oeste, estén listos para avanzar a África y convertirla en una nación que será respetada por todas las naciones del mundo". En su discurso en el trono, el Dr. Nkrumah declaró que esta independencia no representaba solo a Ghana, sino a todos los negros universalmente: Jamaica y Barbados en particular. También dijo que la independencia de Ghana no tenía sentido, si no estaba vinculada a la liberación total de África. Lo que impulsó al derrocamiento del Dr. Nkrumah fue su decisión de sacar el dorado de la bandera y reemplazarlo con el blanco. La aviación civil en Ghana volaba con la bandera roja, blanca y verde de 1962 a 1966. El intercambio de colores en la bandera de Ghana demostró que Ghana no era verdaderamente independiente, porque aún estaba bajo la influencia blanca, y lo sigue estando hoy en día. 

El Príncipe Emmanuel vino como un verdadero luchador por la libertad para mostrarles el camino a la verdadera independencia, la libertad y la salvación. Toda influencia y filosofía blanca deben ser destruidas en las acciones y los pensamientos de la gente, para permitirles que asimilen la filosofía negra de Su Majestad Imperial Haile Selassie I, el Honorable Marcus Garvey y el Rey Emmanuel el Hermano Moisés. También es importante que todos los niños esclavos que están actualmente en la diáspora, deben ser repatriados a través de los auspicios de la Organización de la Unidad Africana (OUA) ahora llamada Unión Africana (UA) para que podamos unirnos para contribuir al pleno desarrollo de África.

FIESTA DE LA NACIÓN, CELEBRACIÓN DELA TIERRA

En 1984-85 Principe Emmanuel llamó a una fiesta de la nación, celebración de la tierra. Para esa vez el codigo de vestimenta era el color negro arriba con el color blanco abajo. Principe Emmanuel llamó a la Casa Negra de Israel, de cerca y de lejos, para asistir. Varias sabanas blancas fueron esparcidas en la tierra y llenadas con distintos tipos de frutas, vegetales, pescado, pan y otras comidas. Ninguna mesa fue utilizada para servir o comer, y fue requerido que todos llevaran los pies descalzos para conectarse con la tierra. Esta celebracion fue especial comparada a otras. Esta se sostuvo en orden para reunir a los miembros del EABIC y la Casa Negra de Israel.
Despues de esta celebracion Principe Emmanuel llamó por un Banquete Dorado de Jubilo. Todos se vistieron de dorado; fue excepcional. Tres Jubilos Dorados mas fueron levantados antes del ultimo, en 1991. Varias religiones africanas se habían fortalecido durante el tiempo en que los sirvientes africanos llegaron a St. Thomas en Jamaica, en el 1800. Las costumbres de estas religiones se usaban principalmente para velorios, servicios conmemorativos, pascuas, bautismos y sanaciones espirituales. 

Sobre el tiempo de 1993, Principe Emmanuel organizó la Fiesta de la Pascua. Semanas antes de la fiesta pidió a algunos hermanos a ir por el pais y comprar cabras montesas, gallinas salvajes y gallos salvajes. Cuando ellos compraron estos animales en Jhonson Mountain en St. Thomas, ellos explicaron a los vendedores que los animales eran para una Pascua. La mayoria de la gente es consciente que la mayoria de los Rastas son vegetarianos, entonces algunos de los vendedores preguntaron sobre quien iba a morir. Pero los hermanos no respondieron; ellos no entenderian la plenitud de la Pascua y ellos solo trataron de darle una explicacion de porque Principe Emmanuel habia pedido estos animales. En el camino de regreso al campamento la gente mayor que vivia cerca al campamento preguntaron a los hermanos sobre los animales. Los hermanos dijeron que los animales eran para una Pascua; la gente mayor pregunto quien iba a morir. Estos animales fueron alimentados con Aloe Vera por un mes y tres semanas, antes de la Pascua, que fueron preparados y limpiados. 

Mucho antes de esta fiesta de Pascua, Principe Emmanuel se enfermaba regularmente. Las acciones de algunos de los discipulos habia empezado a cambiar y la atencion que solian mostrar se redujo. Su cambio de corazón fue visible. Por ejemplo, Dada probó un cambio en la comida y con frecuencia rechazaría lo que el chef había preparado. Hubo un tiempo en que Dada dijo que no había comido en todo el día, y cuando esto fue investigado, el ángel ministrador le dijo que le había dado comida pero que él no había comido. Sin embargo, era el deber del ángel ministrante tratar de alimentarlo con algo y esto no fue mantenido. Esas no eran razones para que se quedara sin comida, porque en ese momento Dada tenía más de treinta mil dólares almacenados en el palacio e intentaba alquilar un barco para llevar un equipo de delegación a África. En ese tiempo él formó un comite de trece hombres - catorce hombres incluido él - eso era diferente de lo que ya existia. Se permitió agregar comité, porque el Parlamento del EABIC consta de treinta y tres miembros. Fueron treinta y dos hasta la formación de la Liga de Libertad y Liberación de la Mujer (WFLL), cuando luego se convirtió en treinta y tres miembros. Dada dio a cada persona un puesto para gobernar el campamento debido a que él sabia que tenia que hacer su movimiento. Él continuaba teniendo todas las decisiones de las cartas que salian de la oficina. 

Antes de la Pascua les dijo a los miembros del Congreso de leer San Juan para confortarse a si mismos. Dada envió y llamó a todos los hermanos ancianos y emperatrices que estaban con él en Backa Wall e hizo un llamado internacional. Aquellos quienes le habian hecho el mal serían perdonados. Dada dio la orden a un sacerdote para que sacrificará a los animales, pero el sacerdote no atendió a la orden. Dada se habia enojado mucho debido a que dio la orden para que los animales esten preparados el Viernes a la noche, antes de la medionoche y ellos desobedecieron la orden. Dada pidió a Priest Mattie matar los animales en el Sabbath y esto fue para el sábado 10 de Diciembre de 1993, la fiesta de la Pascua comenzó. Les ordenó rociar la sangre de los animales alrededor del palacio y otras areas asignadas dentro del campamento. La carne fue sasonada para cocinarse al proximo dia, Domingo. Dada dijo a los miembros del Congreso, que porque era Pascua, todos eran libres de comer lo que sea que sea preparado, si ellos deseaban. Dada dijo que todos debian comer en el dia de la fiesta - ni siquiera la carne sería apartada. Este fue el cumplimiento de 1 Corintios 11 verso 23 al 24: Pues yo les transmito lo que recibí del Señor mismo. La noche en que fue traicionado, el Señor Jesús tomó pan y dio gracias a Dios por ese pan. Luego lo partió en trozos y dijo: «Esto es mi cuerpo, el cual es entregado por ustedes. Hagan esto en memoria de mí». En el domingo todos se reunieron, incluidos la gente de dentro y de alrededor de la comunidad de Bull Bay. Dada sorbeo algo de sopa de agua de Manish, hecha de cabeza y pies de cabra. Esta fue una Fiesta de Avivamiento.

Alguien pregunto, "¿Creemos que el toque de tambores y cantar puede traer un cambio a la situacion del hombre negro?" La respuesta es sí; cantar trae la voz de Dios y tocar los tambores Nyahbinghi trae la muerte de los malvados y la vida para los justos. Muchos no conocen el poder del Avivamiento, pero la lectura de los 21 Salmos que Boboshanti lee diariamente es lo que mantiene al hombre negro a salvo, incluso a aquellos que piensan que es una broma. Una persona que no entiende este orden lo tomará por broma. El problema es que a algunos no les gusta las ideas del Principe Emmanuel. Los discipulos se aferran a este orden y no lo soltaran. Bobo continuará sosteniendo este maravilloso, amado Cristo Negro en carne. La gente debiera chequear las cosas antes de injuriar las ideas de otra gente.

La Fiesta de la Pascua fue muy significante para la Casa Negra de Israel. Mucha gente va al Congreso por diferentes razones. Su trabajo es agitar por Libertad, Redención y Repatriacion Internacional. Desde que el Rey Emmanuel hizo su movimiento, mucha gente de fe se unió al Congreso.

King Emmanuel The Seventh Adonie I God Jah Rastafari!


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