miércoles, 10 de octubre de 2018

EUROPA ESTUDIÓ EN ÁFRICA

GRECIA estudió en KEMET

 Según el Dr. Obenga: "los antiguos griegos indicaron a los egipcios como los dueños de todas las invenciones humanas, desde la Matemática, la Geometría, Astronomía y desde el Juego de Dados hasta la Escritura"... Desde la época de Homero, la antigüedad egipcia funcionó estrictamente como un componente altamente recordado en la historia griega. Herodoto dijo que, "Platón lo confirmó, y Aristóteles nunca lo negó". De hecho, en su libro, "Una Historia del Mundo Moderno" (1984), RR Palmer y Joel Colton, corroboraron esta verdad histórica sosteniendo que:
Los Europeos no fueron de ninguna manera los pioneros de la civilización humana. La mitad de la historia de los hombres había pasado antes de que alguien en Europa supiera leer o escribir. Los sacerdotes de Egipto comenzaron a llevar registros escritos entre el 4.000 y 3.000 antes de Cristo, pero no fue más de dos mil años después que los poemas de Homero recién estaban siendo distribuidos en las ciudades-estados griegos, de boca en boca. Poco después del 3.000 aC, mientras los faraones estaban construyendo las primeras pirámides, los europeos estaban creando nada más distinguido que, enormes montones de basura.
Por otra parte, Aristóteles (384-322 aC) él mismo, escritor en metafísica, no sólo refutó afirmaciones ahistóricas y falsas del Dr. Lefkowitz, sino también confesó en lengua griega Helenica que: "Por lo tanto, la primera ciencia matemática se originó en Egipto". Egipto es "la cuna de las matemáticas, es decir, el país de origen de las matemáticas griegas". Así que, según Aristóteles, "las artes matemáticas nunca antes se habían formado, constituido o elaborado en otro sitio originario que no sea Egipto solamente" (Obenga, p. 47-48). Aristóteles reconoció la originalidad de los antiguos egipcios en sus propias palabras.
Además, en el Prólogo a los Comentarios de Prodlus, en los Elementos de Euclides, un discípulo de Aristóteles llamado Eudemo, que vivió un siglo d.C, confirmó: "diremos, siguiendo la tradición en general, que los egipcios fueron los primeros en haber inventado la geometría, Thales es el primer griego que ha estado en Egipto, trayendo esta teoría a Grecia" (Obenga, p. 48).
El hecho del asunto es que los griegos mas famosos conocidos (europeos) quienes nosotros estudiamos y veneramos en las aulas escolares del mundo de hoy, todos estudiaron a los pies de los antiguos egipcios - Africanos en el valle del Nilo, Kemet. Por ejemplo, Platón estudió en el Templo de Waset durante 11 años; Aristóteles estuvo allí por 11-13 años; Sócrates 15 años, Euclid estuvo durante 10 a 11 años; Pitagoras por 22 años; Hipócrates estudió durante 20 años; y otros griegos que se anotaron en Waset, incluidos Diodoro, Solón, Thales, Arquímides y Eurípides. De hecho, el griego, San Clemente de Alejandria, dijo una vez que si usted fuera a escribir un libro de 1.000 páginas, usted no será capaz de poner los nombres de todos los griegos que fueron a Kemet para estudiar, e incluso aquellos que no lo afirman abiertamente, fueron porque era prestigioso. Herodoto dijo que, Platón lo confirmó y Aristóteles nunca lo negó.
El hecho del asunto es que tomaba 40 años graduarse en Waset; esto entonces significa que ninguno de los griegos se graduaron.
Dr. Obenga señala esta significativa vinculación entre Kemet-Grecia:
I - Thales (624-547 aC) fue el primer estudiante griego en recibir su formación de los sacerdotes egipcios en el valle del Nilo.
II - Platón (428-347 aC) registró que Thales fue educado en Egipto por los sacerdotes.
III - Proclo (Neopalieontolista, 420-485 d.C) informó que Thales introdujo la ciencia, la filosofía y las matemáticas/geometría en Grecia.
IV - La vida intelectual griega comenzó con el estudiante entrenado en Egipto, Thales. Fue el fundador de la primera escuela griega de filosofía y ciencia.
V - Thales recomendó encarecidamente que Pitágoras viaje a Egipto para recibir su educación básica y conversar, tan a menudo como sea posible, con los sacerdotes de Menfis y Thekes.
VI - En el 332 aC cuando Alejandro invadió Egipto, Aristóteles lo acompañó.
VII - Aristóteles clasificó el país de los Faraones (Egipto) la mas grande antigua reserva arqueológica en el mundo. Él escribió: "Es así como los egipcios se consideran como la más antigua de las razas humanas". (Obenga, pp. 28-45).
El Templo de Waset, primera universidad del mundo, y conocida como "el cetro" fue construida durante el reinado de Amenhotep III en la dinastía XVIII, ca 1391, aC. En su apogeo, se educaron 80.000 estudiantes.
Muchas personas de hoy en día creen que las palabras "hombre, conócete a ti mismo" (en griego, gnothi qnothi) fueron originalmente escritas y habladas por el filósofo griego, Sócrates. Los antiguos egipcios escribieron estas palabras en el exterior de sus templos en el valle del Nilo y dirigían estas palabras a los neófitos - uno de los cuales era el estudiante Sócrates, él mismo. La originalidad de las palabras "comamos, bebamos y seamos felices, pues mañana moriremos", se le ha asignado al filósofo griego Sócrates, mientras que la historia demuestra que el inventor quien acuñó estas palabras fue Imhotep, la deidad Africana y "primer registrado múltiple genio del mundo". Él puso la primer piedra de construcción, de la pirámide escalonada del mundo, en Saqqara, alrededor del año 2630 aC.
Además, contrariamente a la información pública, los primeros Juegos Olímpicos que se celebraron en Olimpia, Grecia, en el 776 aC, se llevaron a cabo no para premiar la deportividad o una política arriesgada sino como un culto ceremonial público por los griegos a la deidad Africana Amon, el "soberano de los dioses". De hecho, la historia demuestra de manera convincente que los dioses y diosas de los europeos eran de origen Africano, pero se les dieron nombres europeos. Por ejemplo, el Dios Africano Amón, fue rebautizado Zeus por los griegos y Júpiter por los romanos; el Dios Africano, Horus (hijo de Dios y asociado con la luz y el sol) fue llamado Apolo, tanto por los griegos y los romanos; el Dios Africano Imhotep (el Dios de la salud y la medicina) pasó a llamarse Asclepio por los griegos y por los romanos Aesclapius; el Dios Africano Djhuti/Thoth (Dios de la Ciencia, la Escritura y el Conocimiento) fue llamado Hermes por los griegos y Mercurio por los romanos; el Dios Africano Plutón, fue llamado Plutón tanto por los griegos y los romanos; el Dios Africano Ausar, (el Dios de la resurrección) pasó a llamarse Osiris por los griegos; mientras que la Diosa Africana Hathor (la diosa del amor y la belleza) fue llamada Afrodita por los griegos y Venus por los romanos; y la Diosa Africana Ist (Aset), (Diosa de la maternidad), pasó a llamarse Isis y era adorada como "La Negra Señora". Esta Diosa Africana ha tenido tal impacto en Europa, que si tuviéramos que descifrar a París, la ciudad capital de Francia, la obtenemos por Isis: Per significa Templo, mientras que Isis significa "Casa de Isis"; por lo que la capital de ese país europeo importante se nombró en honor y adoración eterna a una Deidad/Diosa Africana.
Una de las mayores contribuciones de la civilización Egipcia del Valle del Nilo para el mundo, fue su sistema educativo. El objetivo último de la educación en la antigua Kemet era que una persona pase a convertirse en "uno con Dios," para "ser como Dios" o "para convertirse en un Dios a través de la revisión de su propio 'Neter', de cómo Dios se revela en la persona". "La educación en el antiguo Egipto era religiosa (espiritual) en su base". A los siete años, los niños más brillantes de Egipto eran seleccionados para ser capacitados en el sacerdocio. Este era el más alto honor que podía posiblemente ser otorgado a una familia - la selección de un hijo para la admisión en una casta de pensadores brillantes, los "guardianes del Estado", a quienes Platón admiraba enormemente y de quienes escribió. Cuando los niños (neófitos) entraban en el templo/escuela (o Gran Logia) tenían que estudiar durante 40 años - temas como Gramática, Aritmética, Retórica y Dialéctica, Geometría, Astronomía, Música, Arquitectura, Albañilería, Carpintería, Ingeniería, Escultura, Metalurgia, Agricultura, Minería, Forestal, Arte y Magia.
Los neófitos fueron entrenados vigorosamente en las formas de:
1. Controlar mis pensamientos
2. Controlar mis acciones
3. Tener lealtad (enfocarse) al propósito
4. Tener Fe en la capacidad de mi Maestro (fuente de inspiración) para enseñarme la Verdad
5. Tener Fe en mi mismo para asimilar (extraer) la Verdad.
6. Tener Fe en mi para ejercer (relatar) la Verdad
7. Ser libre de resentimiento (sentimiento de ira) bajo la experiencia de persecución
8. Ser libre de resentimiento bajo la experiencia de error
9. Cultivar la habilidad para distinguir entre lo Real y lo irreal (tener sentido de evaluación)
10. Cultivar la habilidad para distinguir entre el Bien y el Mal

Platón, que admiraba mucho el sistema educativo de Egipto y de hecho recomendó que se introdujera en Grecia, copió/imitó/dedució sus tres "virtudes cardinales" de estas diez metas que los neófitos debían alcanzar en el valle del Nilo. "El control de los pensamientos y las acciones", Platón lo llamó "la virtud de la sabiduría", "libres de resentimiento bajo persecución" Platón lo llamó la "virtud de la fortaleza", "la habilidad para distinguir entre el bien y el mal y entre lo real y lo irreal," Platón lo llamó las "virtudes de la justicia y la templanza".
En el área de la medicina, la literatura dice que Hipócrates (nacido en el 460 aC), es el "padre de la medicina", pero de nuevo la historia demuestra que la deidad Africana, Imhotep, (nacido en el 2.700 antes de Cristo) era adorado por los griegos como el "Dios de la Medicina", 2.000 años antes del nacimiento de Hipócrates. Sin embargo, Hipócrates es retratado como el supremo en el área de la medicina, como se refleja en el "Juramento Hipocrático" que los graduados de las escuelas de medicina deben recitar.
El "Juramento" dice lo siguiente:
Juro por el médico Apolo y Esculapio e Hygieia y Panacea y todos los dioses y diosas, haciéndolos mis testigos, que cumpliré con mi capacidad y juicio con este juramento y este pacto:
Sostendré lo que me han enseñado en este arte, como mis antepasados, y viviré mi vida en sociedad con ellos, y si ellos están en necesidad de dinero le daré una parte del mio, y consideraré su descendencia como iguales a mis hermanos en el linaje masculino, y les enseñaré este arte, si es que desean aprenderlo, sin cuota ni convenio; para darles una parte de los preceptos y la instrucción oral y todo lo demás aprendido de mis hijos y para los hijos de aquellos que me instruyeron, y para los alumnos que han firmado el pacto y han tomado un juramento de acuerdo con la ley médica, pero a nadie más.
Ahora, como mencionamos anteriormente, Apolo es el derivado griego y romano de la deidad Africana, Horus; y Asclepio es el derivado de la deidad griega Africana, Imhotep. Sin embargo, en este "Juramento" Europeo médico, no se hace mención de la clara verdad, de que las deidades griegas y romanas veneradas, Apolo y Esculapio, son duplicados de las deidades Africanas originales, Horus e Imhotep. Por otra parte, el "Juramento" también omite cruelmente evidencia de "las raíces Kemeticas y las personalidades asociadas" en este Juramento médico eurocéntrica ahistórico. En lugar de recitar el "juramento hipocrático", los graduados de la escuela de medicina ahora deberían recitar el real, histórico "Juramento Imhotep".
Egipto es de hecho la luz del mundo. En palabras de Cheikh Anta Diop: "el conocimiento universal se dirige desde el valle del Nilo hacia el resto del mundo, en particular, Grecia, que sirvió como intermediario. Como resultado, ningún pensamiento, ninguna ideología es ajena a África, que fue la tierra de su nacimiento". Y ninguna gran Eurocentrica investigación podrá borrar esta egipcia, histórica, real contribución.
SANTO EMMANUEL I SELASSIE I JAH RASTAFARI!!!

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