sábado, 24 de mayo de 2008

Al Arzobizpo de Canterbury


LIBERTAD, REDENCIÓN, REPATRIACIÓN INTERNACIONAL!!!

Bendito Amor Mi Señor Y Emperatriz.

Dé gracias y alabanza por la vida y por el omnipotente, todopoderoso y bendito dador de la vida, el Cristo negro en carne y sangre, Sagrado Emmanuel I, Selassie I, JAH RASTAFARI.

Yo y Yo, el Congreso Negro Internacional Etíope Africano, la Verdadera Iglesia de la Divina Salvación, los Hijos y las Hijas del Dios de Etiopía, el Dios negro de Zion los saluda, y su completa congregación, con un Corazón de Amor.

Dé gracias al Dios de la verdad y el bien por esta expresión de gratitud, y fueron las iglesias las que participación y se aprovecharon del brutal comercio de esclavos y el sistema de esclavitud, vergonzoso, maligno y malvado y esto estuvo mal.

En la década del 80, el Papa de Roma, entró en África, besó la tierra y pidió perdón, entonces después el Gobierno Británico reconoció su mala participación en la esclavitud y en el comercio de esclavos, y pidió perdón, y, hasta ahora, nada se ha hecho para devolvernos a Nuestra Patria, Etiopía, la tierra donde todos los Dioses y Diosas aman estar. ¡Váyanse lejos con sus disculpas vacías y con sus lágrimas de cocodrilo! Es tiempo ahora para la ACCIÓN para RECTIFICAR lo mal hecho a nuestros Antepasados y Antepasadas y traer adelante internacionalmente y universalmente la completa EMANCIPACIÓN de todos los hijos de esclavos en Rectitud de Salvación.

El 1ero de Marzo de 1958, Yo Rey Emmanuel Charles Edwards, el DIOS NEGRO en carne y sangre, formé y establecí este Congreso Negro Internacional para agitar y hacer representación para la Libertad, Redención y Repatriación Internacional. Yo, Rey Emmanuel envío y traigo para dejar a mis personas fuera de la esclavitud. Fue el 1ero de Agosto de 1834 cuando los grilletes se cayeron de nuestros pies. ¡Está por ser Agosto ahora y van a pasar 173 años y Yo y Yo todavía está esperando para ser devuelto a Etiopía! ¿Puede haber arrepentimiento sin JUSTICIA? ¡No!

Nosotros tenemos toda la autoridad para exigir nuestros derechos a ambos, la cabeza espiritual de la Iglesia de Inglaterra, el Arzobispo de Canterbury, y la cabeza temporal de gobierno, Su Majestad Reina Elizabeth II. ¿Es JUSTICIA sacar a la fuerza a un pueblo de su patria, llevarlos miles de millas lejos, tratarlos brutalmente y malévolamente en nombre de la civilización blanca, estropear sus valores familiares y tradiciones, y para entonces hacerlos trabajar para ustedes en una tierra que son de otros hombres, aunque su lamento y su deseo cordial es ser REPATRIADO? ¡No!

En 1966, Su Majestad Reina Elizabeth II, Reina de Inglaterra, declaró en la Casa de los Reyes, Jamaica, que hay un Hombre Individual en este país que Nadie debe faltarle el respeto porque en el tiempo por venir que es este tiempo Él será Señor por encima de sus Señores. Ella dijo esto después de que ella recibió en un bolso rojo, blanco y azul, que yo le mande, las banderas del Mundo Negro conteniendo los colores ROJO, DORADO Y VERDE y otra con los colores ROJO, NEGRO Y VERDE, con la Estrella Negra de cinco puntas, el León coronado en su cabeza y el símbolo R respectivamente, junto con una bandera NEGRA. Ella inclinó su cabeza a estas banderas y declaró tal cosa.

Este hombre individual va a hablar ahora!!! La JUSTICIA DEMANDA que la iglesia de Inglaterra utilice algunas de las inmensas ganancias que ganaron de tal maldad como la esclavitud y el comercio de esclavos y nos provea con Transporte y todos los otros requisitos para una rápida Repatriación de todos los Niños de Dios, la Casa negra de los Israelitas, que quieren ir a su hogar, a Etiopía, para cumplir Historia y Profecía (Miqueas 4, Joel 3, Isaías 43) Sagrado Emmanuel I, Selassie I, Jah Rastafari.

El mundo debe volver a la Rectitud como Cristo la ha creado. El Cristo negro viene para gobernar. ¡Su mandamiento es el AMOR! En el Amor se sostienen todas las leyes y todos los mandamientos de los Profetas. Todo debe venir a un computo final para la Libertad, Redención y Repatriación Internacional de todas las Personas Negras fuera de la opresión en Egypto/Jamaica y Universalmente. Es tiempo para que cada Hombre, Mujer y Niño de bien defienda la JUSTICIA y la Rectitud de Paz. La Rectitud exalta a una nación.

Requiriendo 7, 9, o 13 millas de los Altos Barcos transatlánticos de la Línea de la Estrella Negra para llevarnos a nuestro hogar. Como el Más Rt. Hon. Marcus Mosiah Garvey dijo, África para los africanos, aquéllos en casa y nosotros en el extranjero, China para los chinos, India para los indios, Europa para los europeos, y todo el hemisferio occidental como herencia de los indios Arahuacanos.

Despierten a la REALIDAD de Dios en carne y sangre. El Hombre de Bien es Dios en carne. La Mujer de Bien es Diosa en carne. Los Hombres de Mal son Satanás en carne. Las Mujeres de Mal son Satánicas en carne. Váyanse lejos con la filosofía muerta del hombre blanco y enseñanza de un dios espiritual sin carne, la doctrina del Anti-Cristo que no puede salvar a nadie. Amigos míos, no se fíen de cualquier inspiración. Examinen los espíritus para ver si vienen de Dios, porque andan por el mundo muchos falsos profetas. ¿Quieren reconocer al espíritu de Dios? Todo espíritu que reconoce a Jesús como el Mesías que ha venido en la carne, habla de parte de Dios. (1 Juan 4: 1, 2)

Cinco heridas sangrantes el Cristo negro en carne y sangre padece para llevarse los pecados del mundo y para la Redención de la Casa negra de los Israelitas, internacionalmente y universalmente. Nosotros exigimos nuestra Libertad fuera de la ley de migración porque nosotros no vinimos aquí bajo ninguna ley de migración entonces nosotros requerimos Libertad, Redención y Repatriación Internacional con Completa Compensación a través de la Corte Internacional de Justicia, las Naciones Unidas, Su Majestad Reina Elizabeth II y su concilio privado, y el primer ministro de Jamaica.

Nosotros llamamos a todas las Cabezas de Gobierno que se han aprovechado de los males de la esclavitud y del comercio de esclavos así como a Gran Bretaña, Francia, España, Estados Unidos de América, Portugal, Bélgica, Holanda, para contribuir a este trabajo Internacional de Redención Virtuosa. Porque aquí no va a haber ninguna Paz Mundial hasta cada hombre, mujer y niño se devuelto a su propia viña y árbol de higo.

Sólo UNA SALVACIÓN está de pie, Jesús Emmanuel, el Cristo negro de la Salvación. Todos los Etíopes Negros Hijos e Hijas en casa y nosotros en el extranjero somos Un Pueblo, Una Nación, Un Padre y Madre e Hijo. El Reino Negro es el Primer Reino sobre la tierra. Del Hombre Negro y de la Mujer Negra todas las otras naciones vinieron. Sólo el Mundo Negro tenía un Reino, porque nosotros fuimos la primera Nación. (1 Timoteo 6: 14, 15, 16).

Un negro etíope no puede cambiar su piel así como un leopardo sus manchas (Jeremías 13: 23) Sagrado Emmanuel I, Selassie I, JAH RASTAFARI.

Recuerde el Día del Sabát para guardarlo sagrado (Éxodo 20). El Día del Sabát comienza a las 6 de la tarde del viernes (ocaso) y continúa hasta las 6 de la tarde del sábado (ocaso). Éste es un mandamiento desde el Nacimiento de la Creación.

Nosotros queremos saber lo que usted puede hacer para traer adelante Libertad, Redención y Repatriación Internacional. Nosotros estamos buscando una rápida contestación. Puede Dios bendecirlo para construir Paz y Amor para que entonces pueda haber Armonía en la Tierra en Rectitud de Salvación. Sagrado Emmanuel I, Selassie I, JAH RASTAFARI.

Cierro con siete (7) palabras de AMOR: Dios es Amor, amémonos unos a otros.

Yo soy el Más Rt. Hon. Rey Emmanuel Charles Edwards, Hermano Moisés, El Sirviente del Señor, Cristo negro en Carne, Secretario General de las Naciones Unidas Negras, Coronado Campeón Mundial de los Derechos Humanos/Justicia Humana. Presidente del Congreso Negro Internacional de Etiopia/África, La Verdadera Iglesia de la Divina Salvación.
Yo Negus Rige Israel
I.N.R.I.
SAGRADO EMMANUEL I, SELASSIE I, JAH RASTAFARI.

domingo, 11 de mayo de 2008

AMOR EN SUPREMACÍA NEGRA INTERNACIONALMENTE POR MEDIO DE LOS DERECHOS HUMANOS


EL PADRE QUIÉN ME ENVIÓ ES MÁS GRANDE QUE TODO

"Si hablo las lenguas de los hombres y aun de los ángeles, pero no tengo amor, no soy más que un metal que resuena o un platillo que hace ruido. Y si tengo el don de profecía y entiendo todos los designios secretos de Dios y sé todas las cosas y si tengo la fe necesaria para mover montañas, pero no tengo amor, no soy nada. Y si reparto entre los pobres todo lo que poseo y aun si entrego mi propio cuerpo para tener de qué enorgullecerme, pero no tengo amor, de nada me sirve.
Tener amor es saber soportar; es ser bondadoso; es no tener envidia, ni ser presumido, ni orgulloso, ni grosero, ni egoísta; es no enojarse ni guardar rencor; es no alegrarse de las injusticias, sino de la verdad. Tener amor es sufrirlo todo, creerlo todo, esperarlo todo, soportarlo todo.
El amor jamás dejará de existir. Un día el don de profecía terminará y ya no se hablará en lenguas ni serán necesarios los conocimientos. Porque los conocimientos y la profecía son cosas imperfectas que llegarán a su fin cuando venga lo que es perfecto.
Cuando yo era niño hablaba, pensaba y razonaba como un niño; pero al hacerme hombre dejé atrás lo que era propio de un niño. Ahora vemos de manera indirecta, como en un espejo y borrosamente; pero un día veremos cara a cara. Mi conocimiento es ahora imperfecto pero un día conoceré a Dios como él me ha conocido siempre a mí.
Tres cosas hay que son permanentes: la fe, la esperanza y el amor; pero la más importante de las tres es el amor".
1 Corintios 13.

Documento de Repatriación



Esta petición del Congreso Negro Internacional Etiope Africano se hace a la Organización de la Unidad Africana, la cuna de la solidaridad africana ante los alienígenas y los entrometidos imperialistas que durante los últimos 500 años han violado, saqueado, diezmado, explotado y asolado a África y llevaron a sus Hijos, en casa y en el extranjero, a un genocidio cruel y sistemático.

La Organización de la Unidad Africana desde su formación ha sido un faro de esperanza para aquellos exiliados en la diáspora que han estado sujetos a la continua esclavitud y opresión.

La injusticia que durante siglos ha sido aplicada en los grupos africanos, en casa y en el extranjero, debe reajustarse ahora con las indemnizaciones adecuadas para asegurar la Repatriación de aquellos Hijos de la Madre África los cuales deben retornar a las benditas orillas del Río Nilo, cada uno a su propia viña y árbol del higo.

Ésta es la petición de Su Excelencia King Emmanuel I, que las personas de África, en casa y en el extranjero, se unan para asegurar que sea cumplida nuestra justa demanda para la Repatriación, para que los Hijos de la Madre África sean compensados adecuadamente por las naciones de Europa, América del Norte y Arabia.

Nosotros como pueblo debemos ser compensados por los Portugueses, quienes al mismo tiempo, explotaron los hermosos litorales de África en el siglo XII, donde también comenzó la ilegal y brutal práctica Europea del secuestro de las personas amantes de la paz, y las ilegales instituciones Europeas de esclavitud del siglo XIII, las cuales dividieron el planeta entre aquellos responsables por el brutal sistema de esclavitud en Brasil que continuó en la última etapa del siglo XIX y las millones de personas en el presente que continúan exiliadas esperando pacientemente la redención a través de la Repatriación a las benditas orillas de África. La esclavitud de Brasil fue indudablemente brutal e incluso hoy los niños desterrados de África en Brasil están sufriendo la opresión de esclavitud económica y la servidumbre y la brutal realidad del racismo.

Nosotros como pueblo debemos ser compensados por los Ingleses, quienes comandados por el barbárico secuestrador pirata John Hawkins y sus barcas llamadas HMS GEEZAS comenzaron el ilegal secuestro de gente pacífica de las costas de Guinea. Este inglés dominó el comercio de esclavos colocándolo en el nivel de una ciencia, incluso llegó a la magnitud de amontonar a nuestros antepasados y mantenerlos en los barcos negreros como si ellos fueran sardinas para así aumentar al máximo las sucias ganancias del comercio de esclavos. Era el inglés el que hizo trabajar a nuestra gente en los campos de azúcar, algodón y tabaco para establecer las materias primas para las máquinas industriales de Liverpool, Bristol, Birmingham, Manchester, Glasgow y Londres.

Fue la industria de los barcos ingleses las que desarrollaron con directa responsabilidad el estímulo al comercio lucrativo de esclavos. Fue de las barcas inglesas que millones de nuestro pueblo saltaron a los tiburones a mitad de camino en lugar de vivir los horrores de la esclavitud en el Oeste.

Nosotros como pueblo debemos ser compensados por los Españoles, quienes después de aniquilar a los nativos del Caribe y las poblaciones de Tahinos comenzaron la violación de África con el ilegal e inmoral tratado de esclavos bajo el sistema de encomienda. Este era el mismo sistema de encomienda que concedió el derecho a los poderes Europeos poder exportar a los esclavos africanos al lejano imperio español del Oeste. Este era el mismo sistema de encomienda que provocó las sangrientas guerras en Europa por obtener este exclusivo derecho para traficar en la miseria humana.

Los poderes Europeos, unos tras otro, se fueron aprovechando del injusto e inhumano comercio de esclavos africanos: ingleses, franceses y holandeses. Todos ellos disponían sangrientas guerras para esconder las ganancias del comercio de esclavos. Los Poderes Coloniales de Europa y América del Norte también deben compensarnos como pueblo, ya que durante siglos han mantenido a África subdesarrollada y han robado los recursos naturales de la esforzada y sacrificada gente de África. En esta malvada era colonial África fue sujetada a cada abuso inimaginable y hoy la sangre de nuestros antepasados se filtra en la tierra africana que clama por la Repatriación.

Debe haber un cómputo. Debe haber una contabilidad por las naciones del Oeste que han establecido en el presente día una economía pre-eminente a espaldas de nuestra gente, en casa y en el extranjero. Las ciudades como Nueva York, Washington, Atlanta, Liverpool, Manchester, Nantes, Glasgow, Copenhagen, Estocolmo, Ámsterdam y Bruselas florecieron a costa de nuestro pueblo en lo que es históricamente conocida como la Revolución Industrial.

Esa llamada Revolución Industrial es, en efecto, "la carga de hombre blanco" y hoy nosotros los niños de África, en casa y en el extranjero, estamos clamando por la Reparación.

Las demandas han subido de Nassau a Kingston, de la Ciudad de México a Río, de Londres a Liverpool, de París a Argelia, del Capitolio hasta El Cairo, cuando queramos, nosotros los herederos y sucesores de África - debemos ser adecuadamente compensados por el injusto y deliberado subdesarrollo de África debido a los actos de genocidio contra la gente de África, en casa y en el extranjero.

Esa esclavitud es moralmente repulsiva y contraria a heredar la dignidad y los derechos humanos de la humanidad. El comercio de esclavos, la dominación colonial y el subdesarrollo de África fueron en esencia ilegal y ningún sistema legal impuesto por los perpetradores de esta injusticia puede justificar o puede legitimar estos actos.

El preámbulo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos reconoció esta posición de la Supremacía de la ley natural cuando declaró qué:

"Considerando que la libertad, la justicia y la paz en el mundo tienen por base el reconocimiento de la dignidad intrínseca y de los derechos iguales e inalienables de todos los miembros de la familia humana;
Considerando que el desconocimiento y el menosprecio de los derechos humanos han originado actos de barbarie ultrajantes para la conciencia de la humanidad, y que se ha proclamado, como la aspiración más elevada del hombre, el advenimiento de un mundo en que los seres humanos, liberados del temor y de la miseria, disfruten de la libertad de palabra y de la libertad de creencias;
Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión;
Considerando también esencial promover el desarrollo de relaciones amistosas entre las naciones;
Considerando que los pueblos de las Naciones Unidas han reafirmado en la Carta su fe en los derechos fundamentales del hombre, en la dignidad y el valor de la persona humana y en la igualdad de derechos de hombres y mujeres, y se han declarado resueltos a promover el progreso social y a elevar el nivel de vida dentro de un concepto más amplio de la libertad;
Considerando que los Estados Miembros se han comprometido a asegurar, en cooperación con la Organización de las Naciones Unidas, el respeto universal y efectivo a los derechos y libertades fundamentales del hombre, y,
Considerando que una concepción común de estos derechos y libertades es de la mayor importancia para el pleno cumplimiento de dicho compromiso;
La Asamblea General proclama la presente Declaración Universal de Derechos Humanos como ideal común por el que todos los pueblos y naciones deben esforzarse, a fin de que tanto los individuos como las instituciones, inspirándose constantemente en ella, promuevan, mediante la enseñanza y la educación, el respeto a estos derechos y libertades, y aseguren, por medidas progresivas de carácter nacional e internacional, su reconocimiento y aplicación universales y efectivos, tanto entre los pueblos de los Estados Miembros como entre los de los territorios colocados bajo su jurisdicción".

Este hermoso y significativo preámbulo de la Declaración Universal de Derechos Humanos meramente procede recitar los derechos fundamentales los cuales existen en virtud de la ley natural y no en virtud de cualquier hombre que hizo las leyes.

Esta Declaración reafirma que:


Artículo 1
Todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y, dotados como están de razón y conciencia, deben comportarse fraternalmente los unos con los otros.
Artículo 2
1. Toda persona tiene todos los derechos y libertades proclamados en esta Declaración, sin distinción alguna de raza, color, sexo, idioma, religión, opinión política o de cualquier otra índole, origen nacional o social, posición económica, nacimiento o cualquier otra condición.
2. Además, no se hará distinción alguna fundada en la condición política, jurídica o internacional del país o territorio de cuya jurisdicción dependa una persona, tanto si se trata de un país independiente, como de un territorio bajo administración fiduciaria, no autónomo o sometido a cualquier otra limitación de soberanía.
Artículo 3
Todo individuo tiene derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de su persona.
Artículo 4
Nadie estará sometido a esclavitud ni a servidumbre, la esclavitud y la trata de esclavos están prohibidas en todas sus formas.
Artículo 5
Nadie será sometido a torturas ni a penas o tratos crueles, inhumanos o degradantes.
Artículo 6
Todo ser humano tiene derecho, en todas partes, al reconocimiento de su personalidad jurídica.
Artículo 7
Todos son iguales ante la ley y tienen, sin distinción, derecho a igual protección de la ley. Todos tienen derecho a igual protección contra toda discriminación que infrinja esta Declaración y contra toda provocación a tal discriminación.
Artículo 8
Toda persona tiene derecho a un recurso efectivo ante los tribunales nacionales competentes, que la ampare contra actos que violen sus derechos fundamentales reconocidos por la constitución o por la ley.
Artículo 9
Nadie podrá ser arbitrariamente detenido, preso ni desterrado.
Artículo 10
Toda persona tiene derecho, en condiciones de plena igualdad, a ser oída públicamente y con justicia por un tribunal independiente e imparcial, para la determinación de sus derechos y obligaciones o para el examen de cualquier acusación contra ella en materia penal.
Artículo 11
1. Toda persona acusada de delito tiene derecho a que se presuma su inocencia mientras no se pruebe su culpabilidad, conforme a la ley y en juicio público en el que se le hayan asegurado todas las garantías necesarias para su defensa. 2. Nadie será condenado por actos u omisiones que en el momento de cometerse no fueron delictivos según el Derecho nacional o internacional. Tampoco se impondrá pena más grave que la aplicable en el momento de la comisión del delito.
Artículo 12
Nadie será objeto de injerencias arbitrarias en su vida privada, su familia, su domicilio o su correspondencia, ni de ataques a su honra o a su reputación.
Toda persona tiene derecho a la protección de la ley contra tales injerencias o ataques.
Artículo 13
1. Toda persona tiene derecho a circular libremente y a elegir su residencia en el territorio de un Estado.
2. Toda persona tiene derecho a salir de cualquier país, incluso del propio, y a regresar a su país.
Artículo 14
1. En caso de persecución, toda persona tiene derecho a buscar asilo, y a disfrutar de él, en cualquier país.
2. Este derecho no podrá ser invocado contra una acción judicial realmente originada por delitos comunes o por actos opuestos a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Artículo 15
1. Toda persona tiene derecho a una nacionalidad.
2. A nadie se privará arbitrariamente de su nacionalidad ni del derecho a cambiar de nacionalidad.
Artículo 16
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.
Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.
Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
Artículo 19
Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y de expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.
Artículo 20
1. Toda persona tiene derecho a la libertad de reunión y de asociación pacíficas.
2. Nadie podrá ser obligado a pertenecer a una asociación.
Artículo 21
1. Toda persona tiene derecho a participar en el gobierno de su país, directamente o por medio de representantes libremente escogidos.
2. Toda persona tiene el derecho de acceso, en condiciones de igualdad, a las funciones públicas de su país.
3. La voluntad del pueblo es la base de la autoridad del poder público; esta voluntad se expresará mediante elecciones auténticas que habrán de celebrarse periódicamente, por sufragio universal e igual y por voto secreto u otro procedimiento equivalente que garantice la libertad del voto.
Artículo 22
Toda persona, como miembro de la sociedad, tiene derecho a la seguridad social, y a obtener, mediante el esfuerzo nacional y la cooperación internacional, habida cuenta de la organización y los recursos de cada Estado, la satisfacción de los derechos económicos, sociales y culturales, indispensables a su dignidad y al libre desarrollo de su personalidad.
Artículo 23
1. Toda persona tiene derecho al trabajo, a la libre elección de su trabajo, a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo y a la protección contra el desempleo.
2. Toda persona tiene derecho, sin discriminación alguna, a igual salario por trabajo igual.
3. Toda persona que trabaja tiene derecho a una remuneración equitativa y satisfactoria, que le asegure, así como a su familia, una existencia conforme a la dignidad humana y que será completada, en caso necesario, por cualesquiera otros medios de protección social.
4. Toda persona tiene derecho a fundar sindicatos y a sindicarse para la defensa de sus intereses.
Artículo 24
Toda persona tiene derecho al descanso, al disfrute del tiempo libre, a una limitación razonable de la duración del trabajo y a vacaciones periódicas pagadas.
Artículo 25
1. Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios; tiene asimismo derecho a los seguros en caso de desempleo, enfermedad, invalidez, viudez, vejez u otros casos de pérdida de sus medios de subsistencia por circunstancias independientes de su voluntad.
2. La maternidad y la infancia tienen derecho a cuidados y asistencia especiales. Todos los niños, nacidos de matrimonio o fuera de matrimonio, tienen derecho a igual protección social.
Artículo 26
1. Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.
3. Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
Artículo 27
1. Toda persona tiene derecho a tomar parte libremente en la vida cultural de la comunidad, a gozar de las artes y a participar en el progreso científico y en los beneficios que de él resulten.
2. Toda persona tiene derecho a la protección de los intereses morales y materiales que le correspondan por razón de las producciones científicas, literarias o artísticas de que sea autora.
Artículo 28
Toda persona tiene derecho a que se establezca un orden social e internacional en el que los derechos y libertades proclamados en esta Declaración se hagan plenamente efectivos.
Artículo 29
1. Toda persona tiene deberes respecto a la comunidad, puesto que sólo en ella puede desarrollar libre y plenamente su personalidad.
2. En el ejercicio de sus derechos y en el disfrute de sus libertades, toda persona estará solamente sujeta a las limitaciones establecidas por la ley con el único fin de asegurar el reconocimiento y el respeto de los derechos y libertades de los demás, y de satisfacer las justas exigencias de la moral, del orden público y del bienestar general en una sociedad democrática.
3. Estos derechos y libertades no podrán, en ningún caso, ser ejercidos en oposición a los propósitos y principios de las Naciones Unidas.
Artículo 30
Nada en esta Declaración podrá interpretarse en el sentido de que confiere derecho alguno al Estado, a un grupo o a una persona, para emprender y desarrollar actividades o realizar actos tendientes a la supresión de cualquiera de los derechos y libertades proclamados en esta Declaración.

Esta aceptación de la Declaración Universal de los Derechos Humanos es evidente en el preámbulo de la carta de la Organización de la Unidad Africana:

"Nosotros las Cabezas de Estados y Gobiernos africanos congregados en la ciudad de Addis Ababa, Etiopía; convenimos que es el derecho de las personas de controlar sus propios destinos. Conscientes del hecho que la libertad, igualdad y justicia y la dignidad son los objetivos esenciales para el logro de las legítimas aspiraciones de los pueblos africanos.

Consciente de nuestra responsabilidad de utilizar los recursos naturales y humanos de nuestro continente para el avance total de nuestros pueblos en las esferas del esfuerzo humano;

Inspirados por una determinación común de promover entendimiento entre nuestros pueblos para la cooperación entre nuestros estados en respuesta a las aspiraciones de nuestros pueblos para la hermandad y solidaridad de una unidad más grande que transcienda las diferencias étnicas y nacionalidades;

Convencidos en el orden de traducir esta determinación hacia la fuerza dinámica en la causa del progreso humano, condiciones para la paz y la seguridad debe establecerse y deben mantenerse. El resguardo de la determinación y consolidación de la difícilmente ganada independencia, así como la soberanía y la integridad territorial de los nuevos estados y la resistencia al neocolonialismo en todas sus formas;

Dedicado al progreso general de África; persuadiendo que la carta de las Naciones Unidas y la Declaración Universal de los Derechos Humanos, a los principios que nosotros reafirmamos nuestra adhesión, proporcionaremos una fundación sólida para la cooperación pacífica entre los estados.

Deseosos que todos los estados africanos puedan unirse de aquí en adelante, para asegurar que el bienestar de los pueblos pueda asegurarse".

De acuerdo con sus derechos, muchos de nuestros ancestros resistieron su ilegal e injusta cautividad e intentaron en cada oportunidad disponible liberarse por sí mismos. En el Caribe había rebeliones de esclavos de manera constante. Este ejemplo se siguió en los Estados Unidos de América. Aquellas heroicas acciones de nuestros antepasados deben ser un tema constante de orgullo para nosotros, cuando reconozcamos el heroísmo con que nuestros ancestros afrontaron los problemas de nuestro pueblo en el nombre de la libertad en la esclavitud de Babilonia. Además de esas rebeliones, muchos de nuestros antepasados huyeron de las plantaciones y establecieron comunidades Maroons, las más famosas en Jamaica. El tipo de comunidades Maroons sería encontrado a lo largo de la región, desde América del Norte al Caribe y hasta América del Sur.

Las intrépidas guerras luchadas por los Maroons para conservar su independencia duramente ganada de los poderes coloniales es una muestra bastante clara que nuestros ancestros no estaban preparados para aceptar la esclavitud. Ellos estuvieron determinados en mantenerse por sus derechos y resistirse a la destrucción injusta de la esclavitud legal.

En el Caribe, la tradición de resistencia y rebelión fue particularmente en la rebelión de Sam Sharpe, la rebelión Tacky, la revolución haitiana de la Bahía Morant y el Camino de Burmah, de la diáspora africana, han surgido una abundancia de héroes que estuvieron preparados para sacrificar sus vidas por la liberación de los africanos en el Oeste. Desde la llegada del primer buque negrero a la guinea costera de África hasta el presente día, nuestro pueblo ha continuado la lucha por la liberación y supervivencia de los niños de África, en casa y en el extranjero.

Sin embargo, despreciando la heroica lucha de nuestro pueblo, nosotros hemos estado sometidos a los bárbaros planes de actos de genocidio. La mentalidad de nuestros enemigos intenta nuestra destrucción como raza, como es ilustrado en los Estados Unidos de América, dónde después de los constantes actos de genocidio en contra de los pueblos nativos de América del Norte, en donde las guerras comenzaron cuando empezaron a transportar a los indios Semínolas fuera de Florida.

Estos Indios Semínolas se inter-mezclaron con los esclavos africanos y los imperialistas americanos fueron matando a todos los Semínolas de piel negra mientras transportaban a sus hermanos negros al norte de los Estados Unidos. En consecuencia de estos planeados actos de genocidio, muchos de estos Semínolas de piel negra fueron obligados a huir a las Bahamas, particularmente a las islas de Andros, Gran Bahama y Exuma.

Esta misma mentalidad maquiavélica se ve con el llamado descubrimiento Europeo de Tazmania, la cual desde hace mucho tiempo estaba totalmente poblada de muchos niños con piel oscura que vivían allí.

En contra de este plan global de genocidio cometido contra la gente africana, se demuestra en el experimento llamado Tuskege, en el cual algunas de nuestra gente en el sur de los Estados Unidos fueron expuestos a las ruinas del intratable sífilis y les permitieron sufrir los últimos días de la dolorosa enfermedad sin el tratamiento para el dolor y sin conocer la naturaleza de la enfermedad que ellos estaban sufriendo a consecuencia del fascista experimento americano para descubrir los efectos de la intratable sífilis.

Este plan global de genocidio de personas africanas es visto alrededor de los barrios de América del Norte, el Caribe, Central y América del Sur y Europa dónde antiguas generaciones de juventud africana se han perdido por la afición a la droga y la frustración y desesperanza de salir de la ciudad. No es ningún accidente que muchas de nuestras generaciones hallan sido forzadas a ser personas drogadictas, es más bien parte de un maquiavélico plan de genocidio global contra africanos, en casa y en el extranjero. Este plan está siendo ejecutado hoy en Sudáfrica e indudablemente a lo largo del continente africano.

Uno es dejado con la impresión que el gran plan de Europa y el Occidente es asegurar que las razas de África sean sacadas fuera de la faz del planeta aunque la inmensa riqueza de África sea destruida y repartida por estas bárbaras y asesinas naciones. Como Hijos de África, nosotros estamos luchando diariamente por nuestra supervivencia como una raza humana. En nuestro estado de lucha constante, nosotros nos confrontamos a la profecía del Honorable Marcus Mosiah Garvey, cuando él declaró: - "Nosotros no podemos permitir que continúen estos crímenes contra nuestra raza. Somos 400 millones de hombres, mujeres y niños, dignos de existencia gracias al genio del Creador divino, que estamos determinamos a solucionar nuestros propios problemas y redimir nuestra Tierra Natal África de las garras de los explotadores extranjeros y encontrar a un gobierno allí, una nación propiamente nuestra, suficientemente fuerte para prestar el apoyo a los miembros de nuestra raza esparcidos por el mundo y para imponer el respeto de las naciones y razas de la tierra.

El Negro ahora esta en el cruce del destino humano. Él está en el lugar dónde él, o escoge seguir adelante o retroceder. Si él retrocede muere; si él va hacia adelante esto será la esperanza de una vida grandiosa... cuando los colonialistas de América repartieron sus posesiones de tierra ellos vieron que una malvada raza aborigen estaba en su camino. ¿Qué hicieron ellos? Sus indicaciones acerca de lo que pasaría a los pueblos más débiles del mundo en otros 200 o 300 años, cuando las razas más fuertes se hayan desarrollado por sí mismas y hayan alcanzado la posición de dominio completo de todas las cosas materiales. Ellos no querrían ser como fueron en el pasado, permitiendo que débiles e indefensos pueblos estuvieran en su camino, especialmente si haciendo esto ellos pondrían en peligro su felicidad, su consuelo y sus placeres".

Éstas son las cosas que señalan al Negro pensante como un ser peligroso y éstas son las cosas que les llevaron a construir la U.N.I.A. para estar luchando tenazmente con el propósito de construir una poderosa raza negra para hacer imposible que nosotros seamos exterminados en el futuro y preparar el lugar para una raza más fuerte, así como el Indio norteamericano se había esforzado para preparar el lugar para los grandes Hombres Blancos en este Continente Norteamericano.

Que nosotros como pueblo nos confrontemos con el genocidio está más allá de la disputa. El Congreso Negro Internacional Etiope Africano acusa al Gobierno de Europa y al de los Estados Unidos de América y su manipulada región neo-colonial a lo largo del Caribe por haber violado en la manera más profana todos los derechos de los hombres de acuerdo a la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Esto ha sido equivalente a la contravención y castigo del crimen del genocidio. En adición, nuestra gente globalmente ha sido sometida a los actos lascivos de genocidio económico. Aquéllos quienes Rastafari acusan de genocidio han conducido actos de deliberada aflicción contra la gente africana, en casa y en todo el extranjero, en completa violación del Artículo 2, Sección 3 de la Convención del Genocidio.

Este esquema global de genocidio puede verse en todos los caminos de la vida incluida la educación, el empleo, el albergue, el hospital, los medios, seguros financieros y las instituciones de aprendizaje. Como la organización de Unidad Afroamericana declara: "Nosotros citamos las matanzas por parte de la policía, las matanzas de las bandas incitadas, las matanzas por el Ku Klux Klan, y las matanzas del ejército y las fuerzas coloniales en violación del Artículo 2, Sección 1 de la Convención del Genocidio, la cual inequívocamente hace a tales acciones un crimen bajo la Ley Internacional.

Bajo la provisión del Artículo 3 Sección A, B, C y D de la Convención del Genocidio que declara que el genocidio, la conspiración para comprometer el genocidio, la incitación directa y pública para cometer genocidio y la complicidad en el genocidio son condenables de acuerdo con el Artículo 5 y 10 de la Convención".

El Congreso Negro Internacional Etíope Africano inequívocamente condena estos actos de genocidio contra la gente africana, en casa y en el extranjero, y requiere que se hagan indemnizaciones adecuadas para los Hijos de África. Si estas indemnizaciones no se dan de buena manera por las naciones capitalistas desarrolladas del oeste, entonces se tomarán todas las acciones legales necesarias en contra de ellos para asegurar que esa adecuada compensación sea hecha.

La doctrina Rastafari declara la Repatriación a las benditas orillas de África. Sin embargo, esto debe hacerse de una manera ordenada para no romper el orden social de las comunidades africanas. Allí debe establecerse la infraestructura necesaria para que los niños que retornan de la diáspora no se conviertan en una carga sino en un recurso para el desarrollo de las naciones africanas.

Para Rastafari, la Reparación es un componente esencial de repatriación en 7, 9, o 13 millas de barcos trasatlánticos de la Línea Naviera Estrella Negra.

El Congreso Negro Internacional Etíope Africano llama por un plan de acción de 4 puntos:

El primer componente de las reparaciones es la compensación monetaria a cada Hijo de África. Cada africano, en casa y en el extranjero, debe ser compensado ya que en 1834 la Reina Victoria concedió 120. 000. 000 de libras esterlinas a los inmorales maestros esclavistas en las colonias británicas. Su Excelencia King Emmanuel I ha exigido que esto sea pagado por las Indias Británicas Occidentales. En esta consideración Su Excelencia King Emmanuel I ha insistido que los pagos se hagan en el valor de la libra esterlina de 1834 y no el valor de 1991 que es muy devaluado.

La suma de 20. 736. 000.000, en la opinión de Su Excelencia King Emmanuel I, debe ser pagado a los africanos, en casa y en el extranjero. Esta cantidad es para compensar el Subdesarrollo Internacional de la Madre África.

Una cantidad de alrededor de 43. 900. 000 deben ser pagados por el constante sabotaje de las nobles aspiraciones e ideales de África. El componente de Reparación podría solucionarse dando esta suma a cada africano, en casa y en el extranjero, y una justa cantidad debe invertirse en una cooperación internacional creada por la Compañía Naviera Estrella Negra Limitada de Su Excelencia el Honorable Marcus Mosiah Garvey.

Un componente crucial de Reparación es el establecimiento de 7, 9 o 13 millas de Barcos de la Línea Estrella Negra. Esto involucraría una flota de barcos marineros junto con una tripulación competente más los gastos de operación adecuados. Éste es el asunto esencial de la Reparación para así crear una línea de comercio con África y cortar con la dominación occidental en las economías mundiales y establecer rutas comerciales - la suma de 100. 000. 000 libras esterlinas serían necesarias para establecer este aspecto esencial de Indemnizaciones.

Otro componente crítico de Reparaciones será la forma de compensación para todos los Gobiernos Africanos. Un monto de 800. 000. 000 libras se necesitan para compensar el balance en los problemas de los pagos, las deficiencias económicas estructurales y la dominación Occidental del comercio y opresión del Banco Mundial.

El subdesarrollo de África a causa de Europa debe invertirse y esto debe reajustarse perdonando toda la deuda externa africana con las naciones Occidentales y la Corporación multinacional de Bancos.

La Repatriación de los niños en la Diáspora hacia África traerá consigo la construcción de la Nación Africana. La Repatriación debe ser un retorno ordenado, ya que de esta manera reforzará el proceso de construcción de la Nación Africana. La Repatriación debe dirigirse en una forma ordenada para evitar cualquier ruptura social. El sueño de los patriotas africanos durante largo tiempo ha sido el establecimiento de Estados Africanos Libres e Independientes, unidos por la riqueza de la Nación Africana. La Carta de la Organización de la Unidad Africana es un paso para el establecimiento de la Nación Africana: "Unidos estamos de pie y divididos nos caemos".

La solución para el dilema actual que confrontan los africanos, en casa y en el extranjero, se relaciona directamente con la Repatriación ordenada de los exiliados que desean volver a África; la construcción de una economía africana en que la riqueza y recursos de África sea controlada por sus hijos y el establecimiento de una Nación Africana Unida y Libre.

Hay numerosos problemas que están estorbando los esfuerzos de Repatriación existentes. El primer problema es lo que podría referirse como "La Crisis de Identidad Nacional". Muchos africanos exiliados en el Oeste nunca han aceptado las designaciones Coloniales y Neo-coloniales. Más bien estos patriotas han adoptado sinceramente los conceptos de nacionalidad africana inspirados por Su Excelencia el Honorable Marcus Mosiah Garvey.

Muchos hermanos y hermanas exiliados en el Oeste han rechazado las puertas Coloniales y Neo-coloniales de salida y entrada. Hay una necesidad muy real de romper con los impedimentos nacionales para ordenar la Repatriación.

Los africanos no deben necesitar visas y pasaportes para volver a África, ya que cuando nuestros antepasados fueron secuestrados y traídos a la fuerza en los buques negreros hacia la brutal esclavitud fue sin necesidad de pasaportes o visas.

Rastafari no acepta las pseudo nacionalidades que el Oeste ha impuesto sobre nuestro pueblo ni reconocemos las designaciones de otras nacionalidades como jamaicanos, haitianos, trinitarios, mejicanos o brasileños.

El Congreso Negro Internacional Etíope Africano ve a los hijos en la diáspora como ciudadanos de África y rechaza totalmente el neo-colonialismo y todas sus vías. En esto es esencial que se otorgue el reconocimiento diplomático a los Siervos de Su Excelencia King Emmanuel I para asegurar la Repatriación de los Reales Hijos e Hijas de África perdidos en la desesperanza de la diáspora.

La tierra es la base de toda independencia y debe implementarse para el reasentamiento de nuestra gente en África. Su Majestad Imperial Emperador Haile Selassie I concedió una tierra a Yo y Yo (nosotros) en el Oeste de Etiopía con el propósito de la Repatriación. Esta maravillosa acción debe respetarse por la administración presente de Etiopía y debe emularse alrededor del continente para establecer una real y significante Repatriación.

En consecuencia, el proceder del Congreso Negro Internacional Etíope Africano por las presentes peticiones a la Organización de la Unidad Africana (ahora la Unión Africana) son las siguientes:

Estimular acciones colectivas y unificadas al problema de Indemnizaciones. Con una voz unida demandemos por la Reparación para que nuestros enemigos comprendan que en este problema nosotros estamos en un común acuerdo.

La coordinación de acciones legales organizadas para la Reparación en un número de jurisdicciones. El Congreso Negro Internacional Etiope Africano está comenzando acciones legales en Jamaica en el asunto de la Reparación pero ve la necesidad de una estrategia legal, global y coordinada y un plan de acción. Se debería crear un equipo internacional de abogados para representar nuestras batallas en la corte.

Se propone que las acciones legales se comiencen en Estados Unidos, Inglaterra, Bélgica, Portugal, España, Dinamarca, Brasil, Jamaica, Bahamas, Dominica, Suecia, Trinidad y Tobago, Barbados y Holanda.

El establecimiento de un programa para el problema de Reparación. En el establecimiento de aquel programa, el Congreso Negro Internacional Etíope Africano tiene los siguientes objetivos:

El movimiento de la gente de JAH fuera de Babilonia para el reasentamiento de los africanos en las benditas orillas del Río Nilo, cada uno a su propia viña y árbol del higo. La tierra es esencial y debe prepararse de manera adecuada, ya que es un elemento esencial de la Repatriación.

El retorno de los africanos exiliados en el Oeste debe ser sin la necesidad de visa o pasaporte y ningún dinero debe exigirse para asegurar el transporte, ya que cuando nuestros antepasados fueron trasladados hacia el Oeste ellos no tenían ningún tipo de pasaporte, visa o dinero para el pasaje. Todos aquellos requisitos deben ser agitados para que a nuestro pueblo se le permita volver a África como un hombre, mujer y niños libres por derecho de nacimiento.

El estatus diplomático debe ser concedido a los embajadores del Congreso Negro Internacional Etiope Africano para así asegurar que la Repatriación a África sea dirigida en una manera ordenada.

Esto es esencial para que el protocolo existente asegure que las negociaciones de los Estados Africanos no sean conducidos por agentes o sirvientes de Estados caribeños Neo-coloniales que aparezcan como opositores al problema de Repatriación y quienes en el pasado ahogaron las esperanzas y aspiraciones de los niños africanos en la Diáspora para la provisión de ayuda económica en la forma de barcos o transportación hacia África desde el Oeste para aquéllos que desean volver desde el exilio.

Libertad, Redención y Repatriación Internacional Universal para la Casa Negra de Israel ahora y ahora!!!.

La Repatriación del Hombre y la Mujer Negra es UN DEBER, ya sea por Terremoto, Rayo, Trueno o Mano del Hombre dice el Poderoso Dios de Zion, Sagrado Emmanuel I Selassie I Jah Rastafari.

Del Comité Real del Rt. Hon. Rey Emmanuel Charles Edwards
El Sirviente del Señor
El Cristo Negro en carne
El Hermano Moisés
Coronado Creacional Campeón de los Derechos Humanos
Rey de los Rases
Secretario Negro de la Naciones Unidas Negras
Padre José Embajador en Egipto/Jamaica
Hombre de Justicia en carne
Presidente del E.A.B.I.C.

Sagrado EMMANUEL I Selassie I Jah Rastafari.
El Cristo Negro vive.


lunes, 5 de mayo de 2008

SABBATH (Éxodo 20, Éxodo 31, Levítico 25)


Recuerden santificar el SABBATH (Exodo 20, Exodo 31, Levitico 25). 

Este día fue creado para que lo santifiquen todos los hijos e hijas Negros.Este día es para que todos lo mantengan sagrado. Sin usar dinero desde las 6 de la tarde del viernes hasta las 6 de la tarde del sábado. No trabajamos en este día porque es un día de servicio. Es un día bendito para que todos lo santifiquen. Es un día en que nosotros atendemos al servicio; esto significa que leemos la biblia y cantamos, ya sea en el tabernáculo o en nuestra casa.

Para mantener este día sagrado, todo lo que tienes que hacer es preparar tu comida el viernes antes de las 12 del mediodía y así tener todo listo para el día sábado, el séptimo día. Ayunamos voluntariamente a partir de la medianoche del viernes y nos alimentamos luego del mediodía del sábado. Esto es para la Casa Negra de Israel. El día del Señor es para santificar.

El mundo blanco nos dice que el domingo es el día de alabanza. Esta es la forma de alabar que tiene el capitalismo, el imperialismo y el colonialismo, que no puede llevarte a Dios sino a la muerte por el camino de la sociedad y la cristiandad. Esta es la forma de alabanza de Satanás, la enseñanza del mundo X que te lleva a seis pies bajo tierra.

Elegimos R porque R es lo correcto, porque R puede salvar vidas, el Hombre de Rectitud puede salvar vidas, no Satán que te mata diariamente.

Todas las personas del mundo pueden santificar el SABBATH, porque Dios está vivo en carne (1 Epístola de San Juan Capitulo 4). Cristo está vivo, el Dios Negro está vivo; no muerto como el blanco que está en la cruz.

Nosotros somos los hijos e hijas del Cristo Negro. Cuando te ves a ti mismo ves a Cristo, cuando te amas a ti mismo amas a Cristo. Porque Dios es amor, dejemos que el amor esté en todos.

Pueblo Negro conviértanse al SABBATH porque manteniendo el SABBATH tendremos vida eterna.

"Seis días trabajarás y el séptimo descansarás", este es el día sagrado de Nuestro Señor Dios. Jahovia Jah Rastafari!!!

 ****************************  

Oh Día del descanso y el regocijo, Oh día de la alegría y la luz; 
 Oh un bálsamo para la preocupación y la tristeza, lo más hermoso, lo más brillante! 
 En Ti el alto y el bajo, ante el Trono eterno, 
 Canta "Santo, Santo, Santo", a Dios nuestro Tres en Uno! 

 Por Ti la creación, la primera luz tuvo su nacimiento; 
 Por Ti por nuestra salvación, Cristo se levantó desde las profundidades de la tierra: 
 Por Ti nuestro Señor victorioso, el espíritu fue enviado desde Sión; 
 Y así por Ti lo más glorioso, fue dada una triple luz. 

 Tú eres una fuente refrescante, en vidas secas, tierras tristes; 
 Por ti, como en la montaña de Pisga, nosotros vemos nuestra tierra prometida; 
 Un día de dulce reflexión, un día de santo amor, 
 Un día de resurrección, de la tierra y las demás cosas. 

 Hoy en las naciones cansadas cae el maná celestial; 
 A sagradas convocaciones llama la trompeta, 
Donde la luz del Evangelio está brillando con puro y radiante resplandor 
Y el agua viva fluye como manantial refrescando almas. 

 Nuevas gracias siempre ganamos de este nuestro día de descanso, 
Alcanzamos el descanso que guardan los espíritus de los bienaventurados.
El Santísimo será alabado, el Padre y el Hijo; 
 La Iglesia alza su voz hacia Ti, Oh bendito Tres en Uno. 


 ¡¡¡ SAGRADO MARCUS I EMMANUEL I SELASSIE I JAH RASTAFARI !!!