jueves, 13 de septiembre de 2012

PALABRAS DE MARCUS GARVEY - Sin Profeta No Habría Visión


HACIENDOSE A UNO MISMO
Por Marcus Mossiah Garvey



“EL PRIMER DEBER DEL HOMBRE, PARA SI MISMO, ES DESCUBRIRSE A SI MISMO, ¿quien soy yo? ¿Que espera de mí el creador? El hombre en nuestro mundo es un ser supremo y no le debe obligación a nadie o a algo, sino al origen que lo ha creado, un origen que no interfiere con él”.

“Saquemos de nuestros corazones la enemistad que nosotros tenemos en nuestros corazones por otros de nuestra especie, a causa de su progreso. Saquemos de nuestras mentes la creencia de que los otros y no Dios puede cambiar nuestra condición. Él puede trabajar únicamente A TRAVES DE NOSOTROS MISMOS”.

“El Hombre algunas veces es maestro de su destino, la falla Querido Brutus no esta en nuestras estrellas sino en nosotros mismos que somos despreciables. Yo quiero que tu recuerdes  estas palabras y apliques la filosofía de ellas en tu diario vivir. Muchos de nosotros vamos a través de la vida culpando a nuestras estrellas, atribuyendo nuestras desilusiones, nuestros obstáculos a una o varias causas invisibles – superstición -, Brutus culpó a las estrellas, él pensó que su estrella fue la de su mala suerte; así que él culpó a todo por su desgracia...  Pero nosotros tenemos el aviso de Shakespeare - NO ESTÁ EN NUESTRAS ESTRELLAS, SINO EN NOSOTROS MISMOS".

“Reconstrúyanse ustedes mismos, reháganse a ustedes mismos, mental y espiritualmente, pónganse responsablemente en sus propios dos pies, tu eres responsable por lo que eres”.

“A mi edad Yo no he aprendido mejor lección que la que estoy viniendo a enseñarte, de como debe ser un hombre: un triunfo en la vida. Muchas de las faltas, -- las faltas humanas, nuestras faltas -- son debidas a la misma persona. Muchas de las faltas podrían ser de otro modo, pero por desgracia de la persona es porque él no se conoce a si mismo”.

“Muchas de las causas que nosotros atribuimos a causas aparte de nosotros, pueden ser remediadas conociéndonos mejor a nosotros mismos, realmente EL HOMBRE ES EL HACEDOR DE SUS PROPIAS OPORTUNIDADES”.

Todo lo que ves en la creación, todo lo que ves en el universo no son sino los resultados del poder de los hombres, cuando aquel poder es completamente apreciado, cuando aquel poder está completamente organizado. La diferencia entre la gente nos lleva al punto donde un hombre, si se realiza a si mismo y  a su poder, se mantendrá obstinadamente hasta completar la tarea  que él se propuso a realizar, hasta que él lo haga o hasta que consiga su objetivo...  para alcanzar todas las cosas que él necesita... Él es la luz de un Faro en nuestra civilización y en nuestro mundo”.

La condición en que nosotros nos encontramos hoy no es completamente causada de fuerzas o de poderes externos, sino ampliamente a causa de que nosotros aceptamos  nuestra mediocre y baja posición en la vida y no hemos puesto en practica una gran manera para quitar de nosotros nuestra miseria y pobreza, siempre dependiendo de otros, ajenos a nosotros para cambiar las condiciones para nosotros. HOMBRE!!!  MIRA DENTRO DE TI MISMO Y NO EN OTROS!!! Ármense con sus fuerzas, júntense entre ustedes y cooperen para cambiar todo lo que los mantiene abajo y a otros sobre ustedes”.

PARA LOS VAGABUNDOS Y LOS MARGINADOS EN ESTE PODEROSO OCEANO DE LA VIDA, YO APELO POR TI,  DETENTE DE SEGUIR SIENDO LA GENTE DE ABAJO Y LAS BANQUETAS DE LOS OTROS: DETENTE AL LAMENTO, QUEJAS Y DEJATE DE HABLAR SOBRE SUERTES Y DESHONRAS. ¡SACUDETE, PONTE DE PIE!!! Y CON DIOS EN TU CORAZON, SAL Y TRATA DE SUPERAR LOS MALES QUE TE RODEAN, DEPENDIENDO DE TUS LATENTES FUERZAS INTERIORES PARA MOTIVAR TUS ACCIONES Y PALABRAS”.

La FE es activada por el estado del corazón y la mente en el individuo que no cambia. Nadie es completamente fiel a una causa o a un objeto, a excepción de su corazón y mente,  que se mantienen firmes sin cambio o duda. Si la conducta o la actitud de uno cambian hacia un objeto, entonces uno se ha perdido en la fe de uno mismo… En una Fe absoluta debe romperse con toda duda, no admitiendo ninguna pregunta; servir sin arrepentimiento o disgusto, obligarse a sí mismo a aquello que esta prometido o es esperado, mantener nuestra palabra y hacer nuestro deber correctamente. En estos días no hay sino poca gente así”.

Librarse de la tentación de tener la propiedad de otros, es reflejar la HONESTIDAD de nuestras almas. Hay muy poca gente realmente honesta, entre el pensamiento y el acto nos hacemos deshonestos. Aquel que roba, actúa deshonestamente. Podemos robar en pensamiento así como en acto, por eso ser honesto es una virtud que muy pocos poseen. Ser honesto es estar satisfecho, teniendo todo, queriendo nada. Si te encuentras a ti mismo en tal estado entonces eres honesto, si no, la tentación de tu alma está destinada a hacerte deshonesto. Esto se aplica al rey y a los plebeyos también”.

“LA BELLEZA DEBE SER REFLEJADA DESDE TUS PROPIOS OJOS”.

“El DESTINO no ha satisfecho aún la esperanza de la gente que sufre. La acción, la auto-confianza, la visión de uno mismo y el futuro, ha sido el único medio por el cual los oprimidos han visto y se han dado cuenta de la luz de su propia libertad”.

La VIDA es esa existencia que es dada al hombre para vivir por un propósito y para su propia satisfacción y placer, mientras que no se olvide del Dios que lo creó y quien espera una obediencia espiritual y observancia de las leyes morales que Él ha inspirado”.

La religión es la opinión y creencia personal en alguna verdad ética. Ser un cristiano es tener la religión de Cristo, y así, ser un creyente de Mahoma es ser un musulmán, pero hay tantas religiones que cada hombre parece ser una religión para sí mismo. Dos personas no piensan igual, incluso si ellos profesan abiertamente la misma fe; entonces tenemos tantas religiones  como tenemos creyentes”.

“La NACIÓN es el único medio por el cual la civilización moderna puede protegerse a sí misma completamente. La independencia de una nacionalidad, la independencia de un gobierno, es la manera de proteger no sólo al individuo, sino al grupo. La nación es el más alto ideal  de todas las personas”.

Todo el mundo está lleno de engaño. Ninguna raza, ninguna nación, ningún hombre tiene ningún derecho divino de tomar ventaja de otros. ¿Por qué permitir que otra persona te engañe?”.

“Ser prósperos en todo lo que hacemos es el signo de VERDADERA RIQUEZA. Podemos ser ricos no sólo teniendo dinero, sino también en espíritu y salud. Es la manera más útil para  una vida satisfecha. Uno vive en una era como esta, más cerca de la perfección, siendo rico o siendo pobre. Para el alma competitiva, la riqueza es la roca reforzante para la perfección; para el miserable es la avenida más cercana al infierno. Preferiría ser honestamente rico  que miserablemente pobre”.

Si no tienes confianza en ti mismo serás doblemente derrotado en la carrera de la vida. Con confianza has ganado, incluso antes de haber empezado”.


MARCUS I SELASSIE I JAH RASTAFARI

No hay comentarios: